Los niños son uno de los recursos más valiosos de nuestra nación. Los niños de hoy son los líderes del mañana: cívicos, empresariales y sociales. Es alarmante que aproximadamente 15 millones de niños estadounidenses vivan en la pobreza. Los estudios revelan que crecer en la pobreza puede tener un impacto psicológico adverso en un niño. Uno de los impactos adversos es la baja autoestima, un subproducto de poca o ninguna esperanza para el futuro.

Cada niño puede elegir entre dos caminos hacia el futuro. Un camino conduce a una vida productiva como un activo para la comunidad. El otro camino conduce a una vida de dependencia del apoyo de la comunidad. Sin ayuda externa, el camino de menor resistencia es con demasiada frecuencia el camino hacia una vida de dependencia.

La cuestión social crítica es la identificación y aplicación de programas que creen o eleven la autoestima de los niños, les den esperanza para el futuro y les ayuden a encaminarse hacia una vida productiva. Uno de los mejores medios para abordar estos tres subproductos de la pobreza es a través de programas de tutoría. Dado que no es posible que todos los niños que viven en situaciones de pobreza se beneficien de programas de tutoría, se deben buscar medios alternativos para realizar el trabajo. Afortunadamente, existen programas alternativos. Toys for Tots es una de esas alternativas. Es un programa de tutoría pasiva único que proporciona un rayo de esperanza para el futuro.

El nuevo juguete que millones de niños necesitados reciben cada Navidad de manos de Marines, a través del programa Toys for Tots, transmite un mensaje de esperanza. Al ser excelentes modelos a seguir y dar un ejemplo a seguir para otros, los Marines, a través de Toys for Tots, realizan tutorías pasivas. Los niños económicamente desfavorecidos que reciben juguetes a través del programa Toys for Tots tienen la oportunidad de observar de primera mano cómo hombres y mujeres jóvenes, como ellos, han logrado el éxito. Los jóvenes reconocen fácilmente que los marines logran su éxito mediante el cumplimiento de los más altos estándares de disciplina, preparación, patriotismo, aptitud física y carácter moral.

El hecho de que los marines estén entrenados para el combate y preparados para enfrentar dificultades casi insoportables no pasa desapercibido para los niños necesitados. Tampoco se pierde el hecho de que estos mismos marines entrenados en combate encuentran tiempo para ser compasivos con los miembros menos afortunados de la sociedad estadounidense. Aún más importante, los niños quedan impresionados por la disposición de los marines a trabajar horas extras para hacer algo por ellos. Los marines dan un ejemplo que los jóvenes deben esforzarse por emular.

Los expertos que conocen Toys for Tots concluyen que Toys for Tots tiene el potencial de ejercer la influencia positiva necesaria en el desarrollo de los jóvenes necesitados. Al mismo tiempo, relatos reales de personas revelan que Toys for Tots ha motivado a los jóvenes a convertirse en ciudadanos y líderes comunitarios responsables, productivos y patrióticos.

Es importante señalar que los Marines estadounidenses mejoran continuamente el programa Toys for Tots. Por ejemplo, desde 1947 hasta 1979, los marines distribuyeron juguetes nuevos y usados en Navidad. Desde la Navidad de 1980, los marines sólo han distribuido juguetes nuevos. Una de las principales razones del cambio fue que entregar un juguete "heredado" enviaba un mensaje equivocado. Un juguete de segunda mano le da al niño la impresión de que es un ciudadano de “segunda clase”, digno sólo de los juguetes desechados de alguien. Los marines quieren crear y mejorar la autoestima y transmitir un mensaje de esperanza. Esto sólo puede venir en forma de un juguete nuevo.

Reflexión personal

Si reflexionas sobre tu propia vida y recuerdas lo que significó recibir un juguete en Navidad, no podrás evitar darte cuenta del impacto positivo que tuvo un juguete nuevo en tu vida. Al mismo tiempo, puedes imaginar lo devastador que habría sido no recibir nada mientras todos tus amigos recibían un juguete nuevo. Muchos recordarán cuando un vecino no recibió nada en Navidad porque su familia atravesaba tiempos difíciles. Es doloroso pensar en el impacto que tuvo en el niño una Navidad sin juguete y en lo negativo que repercutió en su autoestima y en su futuro. Algunos nunca se recuperaron y, en última instancia, nunca alcanzaron su potencial.

El desafío de cada estadounidense

Así como cada niño necesitado puede elegir entre dos caminos hacia el futuro, cada estadounidense tiene una opción: dejar la responsabilidad de ayudar a los niños necesitados a otra persona; o tomar medidas para mejorar el desarrollo y la dirección adecuada de los niños necesitados de Estados Unidos. La mayoría de los adultos estadounidenses quieren marcar la diferencia. El problema es cómo ayudar, dado el ritmo frenético del estilo de vida de los años 2000. Toys for Tots ofrece una solución sencilla incluso para los estadounidenses más ocupados, porque:

  • Proporciona un rayo de esperanza para el futuro,
  • Es un programa de tutoría pasiva,
  • Tiene una influencia positiva en los jóvenes más necesitados de nuestra nación,
  • Ha motivado a los jóvenes a convertirse en ciudadanos y líderes comunitarios responsables, productivos y patrióticos.
  • Es una forma en que los estadounidenses ocupados pueden desempeñar un papel positivo en la mejora del desarrollo de los jóvenes necesitados.
  • Tiene un impacto positivo en las comunidades y en la situación económica de las empresas, grandes y pequeñas, en todo el país. ¡La conclusión es que Toys for Tots marca la diferencia!

Conclusion resumen

Toys for Tots es el principal programa de acción comunitaria del Cuerpo de Marines, una de las iniciativas caritativas emblemáticas del país, una tradición estadounidense y un tesoro nacional. Durante más de medio siglo, los marines han sido los líderes indiscutibles en el cuidado de los niños necesitados en Navidad. El mensaje de esperanza para el futuro de Toys for Tots ha motivado a los jóvenes a convertirse en ciudadanos responsables, productivos y patrióticos. Toys for Tots no sólo beneficia a los niños, sino que también tiene un impacto positivo en las comunidades, en las empresas (grandes y pequeñas), en la Infantería de Marina y en la nación. Toys for Tots es un vehículo para abordar el problema de la pobreza entre los niños.

Llamada a la acción

Según los psicólogos infantiles, la tutoría es el medio más eficaz para lograr un impacto positivo en el desarrollo de los niños. Sin embargo, los sobrecargados proyectos de tutoría de hoy sólo pueden llegar a un pequeño porcentaje de los millones de niños necesitados. Por lo tanto, debemos buscar alternativas para construir/restaurar la autoestima entre los niños necesitados y darles esperanza para el futuro. Además, dado que los niños imitan las acciones de sus mayores, se les debe exponer a modelos positivos. Los estadounidenses de todos los ámbitos de la vida pueden unirse al equipo de Toys for Tots y ser un participante activo en el desarrollo de nuestros niños. El desafío: ser participante, no espectador. Haga su parte para ayudar en el desarrollo de los niños de hoy. Estarás ayudando a los niños, a tu comunidad y a tu nación. Su acción de hoy ayudará a formar ciudadanos productivos para el mañana. Ayúdanos a “marcar la diferencia”.

Acciones para los partidarios de Toys For Tots

  • Dona un juguete a la campaña Toys for Tots de tu comunidad
  • Done su tiempo para ayudar a la campaña Toys for Tots de su comunidad
  • Done apoyo de servicio a la campaña Toys for Tots de su comunidad
  • Permita que Marines coloque una caja de recolección de juguetes en su empresa/negocio
  • Permitir que los marines utilicen un almacén vacío para almacenar y clasificar juguetes.
  • Permita que los marines usen un vehículo para recolectar juguetes en toda su comunidad.
  • Haz una donación deducible de impuestos a Toys for Tots
    • Donación por correo a:
      Fundación Marine Toys for Tots
      El Centro Cooper
      18251 Unidad de entrada Quantico
      Triángulo, VA 22172-1776
  • Done en línea en: www.juguetesfortots.org
  • Donar a través de CFC: CFC #10400
  • Sea un modelo a seguir para los niños de su comunidad (es decir, un mentor pasivo)
  • Sea un ciudadano modelo y un adulto modelo
  • Ser una persona íntegra, honesta y con el más alto carácter moral.
  • Demostrar una apariencia personal inmaculada.
  • Demostrar una actitud positiva
  • Demostrar respeto y preocupación por los demás y su propiedad.
  • Demostrar una actitud solidaria hacia los demás.
  • Ayuda a los demás en cada oportunidad

Haga clic aquí para ver el folleto de llamado a la acción (documento PDF)

es_MXEspañol de México