Bob Hope, el maestro del entretenimiento que se ha convertido en una leyenda en vida, es nativo de Inglaterra, un monumento nacional en los Estados Unidos y un ciudadano del mundo. Ha sido aclamado por críticos y fanáticos como “Mr. Entretenimiento”, “Sr. Humanitario”, el “Rey de la Comedia” y “Tío Sam sin bigotes”. El Presidente Kennedy le entregó el premio más importante de la nación, la Medalla de Oro del Congreso, y llamó a Hope “la embajadora de buena voluntad más preciada de Estados Unidos en todo el mundo”. Ha recibido más de 1.000 premios y menciones por sus esfuerzos humanitarios y profesionales y 50 doctorados honoris causa.

Bob Hope ha entretenido a jefes de estado de todo el mundo con actuaciones de mando para la Familia Real británica. Ha agasajado a nueve presidentes y ha compartido el estrado con cientos de funcionarios gubernamentales a lo largo de los años.

bob esperanza

Es dudoso que alguien en los anales del mundo del espectáculo haya logrado alguna vez un éxito más entrañable que Hope cuando se paró frente a militares estadounidenses que soñaban con su hogar y bromeó: "¡Hola, compañeros turistas!" Ha elevado continuamente el espíritu de nuestros militares desde 1941, cuando hizo su primer programa de radio en March Field (Base de la Fuerza Aérea) en California.

A lo largo de la Segunda Guerra Mundial y el Conflicto de Corea, viajó más de un millón de millas entreteniendo y levantando la moral de más de diez millones de soldados, apareciendo en casi todas las bases militares estadounidenses del mundo y visitando muchas de ellas anualmente.

Al finalizar su espectáculo número 22 en el extranjero en 1972, Hope informó al mundo que "este" era su último espectáculo navideño. Pero, para la Navidad de 1973, volvió a recibir visitas en hospitales de veteranos y ha continuado esta tradición cada año. Y en 1983, Beirut, por supuesto.

A pesar de su increíble agenda, Hope dedica su tiempo y talento a un promedio de dos presentaciones benéficas por semana.

John Steinbeck dijo de Hope: “Este hombre se conduce a sí mismo y es impulsado. Es imposible entender cómo puede hacer tanto, cubrir tanto terreno, trabajar tan duro y ser tan eficaz. Hay un hombre. ¡Realmente hay un hombre!

1987 Presidente Honorario Nacional
Sr. Bob Esperanza

es_MXEspañol de México